28 grados para hoy, caída de la temperatura el viernes y vuelve el tiempo veraniego para el fin de semana

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La máxima ayer superó ligeramente los 28 grados, provocando que los coruñeses se tirasen a las playas

28 may 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

Sol y calor son dos tónicas que se están viviendo durante esta semana y que también estarán presentes para despedir el mes de mayo. En la jornada del miércoles se superaron los 28 grados en A Coruña, según los datos recogidos por Meteogalicia, y en el día de hoy, a las 10.30 horas, la estación instalada en la zona de la torre de Hércules los termómetros ya marcaban 25. La previsión para este jueves es similar a la de ayer y se prevén máximas de 28 grados, por lo que la imagen que se vivió en las playas, con muchos coruñeses disfrutando de la arena y el mar, podría repetirse.

Mañana será una jornada muy diferente, ya que el mercurio se desplomará unos ocho grados para dejar las máximas en 20. La niebla que estará presente en la costa provocará que la sensación térmica sea más fresca. Eso sí, el sábado los termómetros volverán a despuntar hasta los 27 grados y, aunque puede que aparezca alguna nube alta, predominarán los cielos despejados. El domingo, las nubes podrían ganar más protagonismo y la máxima esperada es de 26 grados.

La entrada en el mes de junio se prevé más fresca. A pesar de que aún es pronto y la previsión puede cambiar, se espera que las temperaturas máximas caigan hasta los 20 grados a medida que transcurra la semana. También será más probable que la lluvia haga acto de presencia.

Previsión para las playas

La sensación térmica hoy será elevada, pero la temperatura del agua se espera fresca en la playa de Riazor. Para la jornada de hoy, se fija en 15 grados y poco subirá de cara al fin de semana. Diferente será la situación en el arenal de Santa Cristina, donde Meteogalicia indica que la temperatura del agua será de 18 grados, mientras que en la de Santa Cruz el termómetro marca un grado menos.

Más afortunados serán los que disfruten de los arenales de la ría de Betanzos. En las playas de Sada y Miño el agua estará entre los 19 y los 21 grados y la temperatura máxima hoy puede llegar a los 31.