¿Murallas de segunda en A Coruña?

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Muralla en los accesos a la capilla y la playa de Oza
Muralla en los accesos a la capilla y la playa de Oza ANA CANEIRO DACOSTA

La asociación vecinal reclama un plan director para rehabilitar las murallas y la capilla románica situada en los accesos a la playa de Oza

27 may 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

La Asociación de vecinos Oza-Gaitera-Os Castros reclama a las Administraciones que se incluyan las murallas de la playa de Oza, así como la capilla y el faro, en un plan director para su rehabilitación y conservación.

Capilla de Oza en A Coruña
Capilla de Oza en A Coruña X.C.

A juicio del colectivo, el plan debería desarrollarse de forma coordinada con Patrimonio para «poñer en valor, protexer e dar a coñocer este patrimonio historico do noso barrio» y denuncia que en la actualidad se encuentra «descoidado, tapado por herbas e todo tipo de vexetación, e cheo de pintadas». De forma inmediata, la asociación reclama que se lleven a cabo actuaciones de limpieza, iluminación «ao igual que se vai facer en outras murallas da Coruña».

Además, los vecinos consideran que tras la rehabilitación debería impulsarse su utilización por parte del barrio, recuperando las actividades sociales y culturales en la capilla románica, situada en los accesos a la playa de Oza.