La Barrié reabre sus salas a un público que deberá acudir con mascarilla

Redacción LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La muestra de Chagall podrá visitarse hasta el 28 de junio

26 may 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

La Fundación Barrié reabrió al público sus salas de exposiciones. Los horarios serán de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. De forma excepcional, también abrirán los lunes. Será necesario adoptar medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios. Entre ellas figuran el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto y la desinfección de manos a la entrada del edificio. También habrá que mantener una distancia de dos metros entre personas y el uso de ascensores será individual. El aforo de acceso a las exposiciones se reduce a un tercio de su capacidad.

El público podrá, de esta forma, volver a disfrutar de la muestra que la Barrié tenía abierta cuando se inició el confinamiento. Se trata de Marc Chagall. Fábulas y sueños, centrada en la obra gráfica del artista. Son más de un centenar de obras divididas en cuatro series, que abarcan el período comprendido entre 1927 y 1968, por lo que permite apreciar la evolución de su trayectoria artística y su dominio de las técnicas de grabado.

Además, la Barrié cuenta con otras dos salas, con exposiciones permanentes. Una de ellas recorre la carrera de Francisco Llorens, mientras que la otra alberga la colección de arte contemporáneo internacional de la entidad.