Detenidos dos coruñeses que transportaban más de cuatro kilos de hachís

La Guardia Civil interceptó a los hombres en un control realizado en Cee al detectar un aumento del movimiento de sustancias estupefacientes en carreteras que se dirigen a la Costa da Morte


La Voz

La Guardia Civil de Vimianzo detuvo a dos coruñeses por un delito de tráfico de drogas, al interceptarlos con más de cuatro kilos de hachís en su poder. El instituto armado tuvo conocimiento de que se había producido un aumento del movimiento de sustancias estupefacientes en diferentes vías de comunicación con la Costa da Morte. Además, las personas que estaban realizando los viajes utilizaban mascarilla para dificultar su identificación a las fuerzas de seguridad.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en uno de los controles realizados en Cee los agentes le dieron el alto a un vehículo que procedía de A Coruña. Los ocupantes se mostraron nerviosos y no consiguieron explicar el motivo de su presencia en la zona, por lo que los profesionales del instituto armada realizaron una inspección minuciosa del coche. En su interior hallaron una bolsa en la que se escondían los cuatro kilos de hachís, repartidos en diferentes envolturas, que en el mercado podrían tener un valor superior a los 15.000 euros.

Además de la droga, los agentes incautaron varios teléfonos, el vehículo y dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Corcubión, que ordenó el ingreso de ambos en la prisión de Teixeiro. Ahora, continúan las investigaciones para esclarecer la posible participación de otras personas en la comisión de este delito contra la salud pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenidos dos coruñeses que transportaban más de cuatro kilos de hachís