Rafa Benito, el director de los directores

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Su profesión parecía estar hecha como traje a medida a su carácter jovial, a su facilidad para comunicar y a su capacidad de conectar

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que un buen amigo se nos vaya siempre es triste, pero Rafa Benito era algo más que un buen amigo para todos los hoteleros de Coruña, para sus compañeros del Hotel Finisterre y del Hotel Hesperia Coruña y de las cadenas NH y Hesperia, y para todo el sector turístico de la ciudad que él tanto quería. Como presidente de Hospeco (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), su interés por mejorar la promoción turística de la ciudad, por integrar las ideas y la experiencia del sector privado en la comercialización de la marca Coruña y por aglutinar a todos los hoteleros, nos ha marcado una senda.

Cuando llegó a A Coruña en el año 2011, nos comentan sus compañeros del Hotel Finisterre que «nos habían anticipado que venía un torbellino, y así fue. Desde su llegada pudimos comprobar que esa cabeza pensante era una tormenta constante de ideas, creando nuevos proyectos innovadores, como el Victoria Club o el Laboratorio Canalla. Pero por encima de todo eso, siempre nos hizo sentir como una gran familia y fue, incluso en los momentos más duros, un gran referente y así lo seguirá siendo».

La profesión de director de hotel parecía estar hecha como traje a medida a su carácter jovial, a su facilidad para comunicar de forma eficaz, y a su capacidad de entenderse con todos nosotros, dejando al lado competencias entre empresas, y sabiendo siempre que el bien común solo se logra sumando a todos.

Va a ser difícil para todos nosotros acostumbrarnos a no tenerte cerca y siempre disponible, pero tu referente no se perderá jamás. Y en estos momentos nuestro deseo sería estar al lado de tu esposa Ana, de tu hijo Yago y de toda tu familia. Ellos han de saber cuánto te hemos querido desde esta profesión tan humana y pasional y qué gran amigo y compañero has sido.

Sus compañeros de Hospeco y de los Hoteles NH Finisterre y Hesperia Coruña