Marineda City se prepara para su reapertura

F. B. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Los equipos de limpieza higienizan las instalaciones y se ha reforzado el número de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, entre otras medidas

21 may 2020 . Actualizado a las 11:33 h.

Marineda City ha puesto en marcha un plan de medidas para maximizar la seguridad, confianza y tranquilidad de empleados y clientes de cara a la próxima reapertura de establecimientos ubicados en centros comerciales que tendrá lugar en la fase 2. Desde que se declaró el estado de alarma, Marineda City ha permanecido abierto para permitir el acceso de los ciudadanos a los establecimientos de primera necesidad. Desde ese momento, los responsables del centro han ido desarrollando y testando una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que estas instalaciones comerciales van a tener que operar y que ahora ya están implantadas. El plan combina nuevas tecnologías y protocolos específicos.

En estos momentos, se está redoblando esfuerzos en la realización de labores de desinfección de manera continua e implantando protocolos específicos y equipos de higienización para cada zona del centro. Así, los equipos de limpieza higienizan diariamente las instalaciones, con especial hincapié en los accesos, zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria, como pueden ser ascensores y escaleras mecánicas, así como en los aseos y las salas de lactancia.

También se ha reforzado el número de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el centro comercial y se han colocado alfombras desinfectantes en cada una de las entradas existentes, tanto desde la plaza exterior como desde el aparcamiento. Asimismo, antes de que se reabran el resto de los establecimientos, se realizará una desinfección exhaustiva en toda la infraestructura con sistemas de nebulización.

Control del aforo

En cuanto a las medidas de distanciamiento, desde Marineda City apuntan que se han adaptado los sistemas de control de aforos en los accesos al centro conectados al puesto permanente de seguridad y en constante coordinación con la gerencia. Se han rediseñado los flujos de entrada y salida, instalado mamparas en los puntos de atención al cliente y en las oficinas y se ha reforzado el personal de seguridad para ayudar a que la circulación sea más fluida y se respeten las distancias, tanto en los accesos como en el interior. Además, las zonas infantiles y las áreas de descanso estarán cerradas de forma temporal. Desde el centro comercial explican que, «la propia dimensión de Marineda City facilitará el mantenimiento del distanciamiento social».

Por otra parte, los usuarios tendrán siempre presentes en cualquier punto las recomendaciones higiénicas y sanitarias, como pueden ser el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o, entre otras, distancia mínima de seguridad. El centro también tendrán en los puntos de información con material de protección, disponible para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida.

Ana López, gerente de Marineda City, explica que «la seguridad y la salud de trabajadores y clientes del centro es lo más importante para nosotros. También transmitir a nuestros usuarios confianza a la hora de realizar su visita. Por eso, hemos sido ambiciosos implementando una serie de medidas que pueden acompañar y complementar a las instrucciones de las autoridades para la desescalada del sector del comercio y la vuelta progresiva a la normalidad, que esperemos que pueda ser lo antes posible».