Detenido un hombre por acoso a menores gracias a una operación que comenzó en A Coruña

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CNP

El presunto autor del delito engañó a una de las víctimas para que le enviase imágenes de contenido sexual que, posteriormente, difundió

20 may 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

La Policía Nacional ha culminado una operación que se inició en A Coruña con la detención de un hombre, en la provincia de Guadalajara, como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet.

Según se constató, el detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una red social, engañando a una de ellas para ganarse su confianza. Así logró que la víctima le enviase fotografías de contenido sexual para, posteriormente, amenazarla con publicarlas si no accedía a sus pretensiones. Finalmente, el hombre cumplió sus amenazas y difundió las imágenes entre los familiares y amigos de la menor.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en la provincia de Guadalajara, motivo por el cual se requirió la colaboración de la Policía Nacional de esta provincia. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.