Breogán Park prevé crear 2.200 empleos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Aspecto que tendrá Breogán Park
Aspecto que tendrá Breogán Park Cedida

La promotora pone en marcha, con los empresarios de la Grela, el programa Impulso Local para sumar al proyecto empresas locales

20 may 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Según el análisis de la actividad de contratación elaborado por Bovis, la empresa responsable del proyecto de Breogán Park, las obras de construcción del parque comercial generarán más de 2.200 puestos de trabajo.

 El cálculo realizado abarca el número de operarios que estarán presentes en la obra, tanto personal obrero como  técnicos asociados a la ejecución del parque comercial, y también los puestos de trabajo que generarán las obras privativas de los operadores que desarrollarán sus actividades en las instalaciones. Así, se estima que serán 834 puestos de empleo directos y 1.450 indirectos, donde se encuadran todas las labores referidas a las obras, más de 131 actividades. Entre ellas figuran las relativas a la propia construcción así como el transporte, fabricación y almacenamiento, además de servicios como la alimentación, la vivienda, el transporte y el ocio, entre otras. Además, la firma asegura que se crearán más de 1.000 empleos estables cuando Breogán Park esté inaugurado y en funcionamiento.

La duración prevista de las obras es de entre un año y medio y dos años, y el proyecto contempla los trabajos de desmontaje y reestructuración de parte del edificio, además del acerado, ajardinamiento, solado, iluminación, dotación de instalaciones comunes y demás elementos comprendidos en las zonas exteriores.

Con una inversión total de 80 millones de euros, la promotora asegura que se dará prioridad a las empresas locales, incentivando en la licitación de la obra que el contratista cuente con el mayor número de empresas locales interesadas para participar como proveedores y subcontratistas.

"Se apoyará la participación de las empresas coruñesas, resultando de gran relevancia, siempre que se ajusten a los requerimientos, las ubicadas en el parque empresarial de la Grela, por su cercanía y por su tipología de parque comercial-industrial con negocios de naturaleza multisectorial y de calidad, muchas de ellas reconocidas a nivel internacional", afirma la empresa

Con el objetivo de centralizar y tramitar todas las inscripciones de las empresas que estén interesadas en ofertar sus servicios, Breogán Park junto a la Asociación de EmpresariosAgrela, acaba de poner en marcha el programa “Impulso Local”. Los interesados pueden registrarse en la web  www.impulsolocal.breoganpark.com.

Para los promotores de Breogán Park, la empresa familiar coruñesa Pelayo Capital, “al tratarse de un proyecto 100 % coruñés, es una satisfacción crear un proyecto que genere empleo en el ámbito local, sabiendo además que tanto los empresarios como los empleados de esas empresas que trabajen en la construcción, serán los futuros clientes de Breogán Park”.

Por su parte, los empresarios de la Grela recalcan que “contar con un proyecto de estas características, para cualquier ciudad es siempre un plus de valor, pero contar con este proyecto en la situación actual, sin duda es un privilegio para la ciudad de A Coruña y en especial para su barrio comercial de la Grela", ya que en él conviven desde pymes a grandes empresas "con servicios y productos de gran calidad. "Gracias a Pelayo Capital, tenemos la oportunidad de generar expectativas económicas y laborales entre nuestras empresas, lo que supondrá un impulso imprescindible para lograr recomponerse de esta situación", indican los empresarios,

La estimación de generación de empleos y alcance de la obra se basa "en la amplia experiencia de Bovis Project Management en la gestión y dirección de este tipo de proyectos comerciales", asegura apelando a una trayectoria de más de 40 años construyendo espacios comerciales. En la actualidad, la marca está gestionando proyectos como las obras del estadio Santiago Bernabéu, la reforma de varias de las terminales de Madrid Barajas y la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo.