Muere una niña de 10 años en Oleiros tras caerse de un patinete

Lidia Zapparova formaba parte de la selección gallega alevín de taekuondo


A Coruña

Lidia Zapparova, de tan solo diez años, se cayó de su patinete en una calle del centro de Oleiros y resultó herida de gravedad en la cabeza el domingo día 3 de mayo. Fue ingresada en el Hospital Teresa Herrera, de A Coruña, donde, pese al esfuerzo de los médicos que la atendieron, la pequeña falleció este jueves. Este viernes estaba prevista su incineración. Aseguran quienes la conocían que Lidia «era un encanto, cariñosa, amable y muy curiosa».

Tuvo que celebrar su décimo cumpleaños confinada. Ella pensaba en hacer una fiesta con su familia y amigos, pero no pudo ser. Los vecinos pusieron todo de su parte para que viviera un día especial a pesar de las circunstancias. Le cantaron desde las ventanas el Cumpleaños feliz, coincidiendo con la salida para los aplausos de las ocho de la tarde. Lidia era una gran deportista, hacía gimnasia rítmica y militaba en el club de taekuondo Hans Korang I, de Betanzos. Vio a su hermano practicar artes marciales y se enamoró de la disciplina.Tanto entusiasmo puso que formaba parte de la selección gallega alevín de técnica.

La Federación Gallega de Taekuondo mostró su pesar por el fallecimiento de Lidia a través de las redes sociales. También lo hizo la española.

Lidia vivía con sus padres, su hermana y su hermano. Aunque decía sentirse rusa, había nacido en España. Todo cambió cuando viajó el pasado verano a Rusia, ya que al regresar afirmó que era de Oleiros, aseguran quienes la conocían.

El día del trágico accidente, la pequeña paseaba con su madre y su hermano. Lidia se cayó del patinete hacia atrás y se golpeó en el asfalto, en una zona prácticamente llana. El golpe acabaría siendo fatal. La familia decidió donar sus órganos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Muere una niña de 10 años en Oleiros tras caerse de un patinete