Una mujer de 86 años y un varón de 77, últimas víctimas en el Chuac

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Entrada de un enfermo en el Chuac
Entrada de un enfermo en el Chuac Ángel Manso

El número de casos activos asciende a 532, dos más que el martes, se concedieron 24 altas y los fallecimientos suman 163 personas

13 may 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

La Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de la muerte de un varón de 77 años diagnosticado de coronavirus y de otras patologías que estaba ingresado en el Chuac. Se trata de la segunda víctima mortal registrada hoy en el área sanitaria de A Coruña y Cee después del fallecimiento de una mujer de 86 años. Así, se registran ya 163 muertes relacionadas con el covid-19 en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

La cifra de personas ingresadas a causa del coronavirus en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee continúa bajando. En las últimas 24 horas se contabilizaron 40 contagiados, cinco menos que en la jornada del martes. El Chuac sigue acogiendo a la mayoría, con 31 pacientes en planta y tres en la uci. En el hospital de Cee está ingresada una persona, al igual que en el Quirón. En el Modelo son cuatro los infectados por covid-19 que están siendo tratados, mientras que en el San Rafael no hay ninguno.

El número de altas asciende a 24, según informa Sanidade. Por otra parte, creció el total de casos activos para situarse en 532, dos más que el martes. También aumentó sensiblemente la cifra de personas contagiadas que permanecen en casa, que son 492, siete más.