Primer juicio en A Coruña desde el estado de alarma: el acusado solo se quitó la mascarilla para declararse culpable

A. Mahía LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cabalar

Un coruñés, reincidente, aceptó 2 años y 8 meses de prisión por romper con un adoquín la vitrina de un comercio

13 may 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado este miércoles su primer juicio desde el inicio del estado de alarma. Todas las medidas sanitarias fueron pocas para recibir en la sala al acusado. Lo hizo con mascarilla. Y solo se la sacó para declararse culpable y estar conforme a una pena de 2 años y 8 meses de prisión. En un principio, la Fiscalía pedía para él 6 años de cárcel, pero su abogado llegó a un acuerdo con la acusación, que tuvo en cuenta los atenuantes de drogadicción.

Al acusado, que se le imputan unos hechos ocurridos el pasado mes de febrero y que desde entonces está en la cárcel, se encontró en la sala con los miembros del tribunal guardando el espacio exigido y con una mascarilla al lado que se ponían cuando no les tocaba hablar. Los periodistas, en las sillas del público, separados por más de dos metros

El 11 de febrero, el ahora condenado, cogió un adoquín y fracturó la luna de un escaparate de la avenida de Fisterra. Entró y se fue con 170 euros. A los pocos minutos fue detenido.