La asociación provincial de hosteleros de A Coruña alerta de posibles multas de hasta 6.000 euros y cierres de locales

F. B. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El colectivo mantuvo una reunión con la alcaldesa de A Coruña, que le informó que desde hoy se aplicarán sanciones a los que incumplan las normas

12 may 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

La reapertura de las terrazas en la primera jornada de la fase 1 sigue dejando reacciones. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña emitió un comunicado en el que lamenta que «el comportamiento de algunos hosteleros nos ha perjudicado a todos. Hay que decirlo claramente y sin tapujos».

El colectivo apunta que «las Administraciones nos han advertido que de seguir actuando con irresponsabilidad volverán a cerrar nuestros locales, ya que en gran medida no se han respetado las distancias de seguridad y algunos, incluso, han aumentado mesas indiscriminadamente y no se han comportado con un mínimo de sentido común».

En la noche del lunes, la asociación mantuvo una reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ante «la gravedad de los incumplimientos detectados». Desde el colectivo afirman que la regidora apuntó que no se iba a sancionar el primer día, pero que «a partir de hoy se incoarán expedientes que podrían alcanzar los 6.000 euros si se detectan irregularidades».

El comunicado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña hace un llamamiento a la responsabilidad: «Os recordamos que empezamos esta lucha juntos y que os acompañaremos hasta el final, pero lo haremos ganando pequeñas batallas y siempre que demostremos que somos un colectivo responsable. La ciudadanía está de nuestra parte y lo ha demostrado, ya que todos quieren disfrutar de la hostelería como antes. Pero con comportamientos como el de ayer solo conseguiremos que los vecinos deseen un establecimiento de hostelería cerrado cerca de su casa».

Por último, el colectivo hace especial hincapié en recordar que el estado de alarma continúa activo y que «si se produce un rebrote podríamos tener que volver a ser confinados».