¿Es posible alquilar un piso en A Coruña a un precio asequible?

Un residente en la ciudad herculina debe mudarse y crea una página web para buscar una nueva vivienda


A Coruña

«Llevo 3 años trabajando en A Coruña y lo cierto es que resulta muy complicado encontrar apartamento o estudio a un precio justo». Esto es lo primero que se puede ver en la página web que ha creado un hombre de 30 años para dar con una vivienda en la ciudad herculina, esperando que una buena parte de sus ingresos no se vayan en pagar el alquiler y las facturas.

En el último lustro, los precios subieron más de un 30 % sin que los sueldos siguieran la misma proporción. Un vistazo rápido en portales inmobiliarios revela que no es sencillo encontrar estudios o apartamentos de tan solo una habitación y equipados por menos de 500 euros. Y de ahí para arriba.

«Trabajador, responsable, puntual y respetuoso», así se define el creador de una página web que permite a quien quiera alquilarle su vivienda ponerse en contacto con él. Tiene que mudarse por cuestiones de herencia y cambio de propietario del piso en el que está residiendo y asegura que «si decide apostar por mí como inquilino, no se arrepentirá».

¿Qué es lo que está quiere encontrar? Él mismo responde: «Busco un apartamento o estudio (35-50 metros), en A Coruña, de 1 habitación en un estado óptimo. Algo normal, con una renta justa (260-340€). Con lo necesario, no necesito lujos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

¿Es posible alquilar un piso en A Coruña a un precio asequible?