La UDC acogerá el Congreso Español de Informática en el 2024

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

El evento se celebrará en el Centro de Investigación TIC (Citic), que fue el seleccionado entre todas las candidaturas presentadas

07 may 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

El Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña será la sede del Congreso Español de Informática en el año 2024. La Sociedad Científica Informática de España eligió el centro coruñés entre todas las candidaturas al valorar aspectos como la disponibilidad de infraestructuras en la ciudad y la experiencia del equipo en la gestión de congresos científicos.

Así, la organización del evento se articulará a través del Citic, comandada por los investigadores Amparo Alonso Betanzos, Bertha Guijarro Berdiñas, Ramón Doallo Biempica, Juan Touriño Domínguez, Nieves Rodríguez Brisaboa y Miguel Rodríguez Luaces. Estos contarán con el apoyo del director del Citic, Manuel F. González Penedo, y de la directora del Campus Innova de la UDC, Susana Ladra, que ejercerán como enlace con ambas entidades. El congreso contará con la colaboración de Turismo da Coruña y el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia.

La del 2024 será la séptima edición del Congreso Español de Informática, que cada año se desarrolla en un ciudad diferente del país. El evento pretende servir como punto de encuentro para profesionales de la investigación, innovación y enseñanza universitaria en el ámbito de la ingeniería informática, así como fomentar las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos en el sector informático.