Primer perro adoptado en el Centro Municipal de Animales de Compañía en estado de alarma

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Las adopciones se reactivaron el pasado 5 de mayo en las instalaciones de A Coruña y Abegondo

07 may 2020 . Actualizado a las 15:43 h.

Un día después de reactivar los trámites para el proceso de adopciones, las instalaciones del Centro Municipal de Animales de Compañía de A Coruña registraron su primera salida. Dunggel es un cachorro que se convierte en el primer perro adoptado tras declararse el estado de alarma, una señal más de que la sociedad va retomando sus rutinas aunque sea extremando los protocolos de higiene.

Provistos de guantes y mascarillas, los nuevos dueños de Dunggel acudieron al centro municipal para recoger al cachorro. Junto a ellos estaba Baloo, que años atrás estuvo en una situación similar ya que fue adoptado en las mismas instalaciones.

Servigal (Servicios Gallegos de Lacería) ha seguido prestando sus servicios ininterrumpidamente durante toda la crisis sanitaria. Esto incluye, por ejemplo, la recogida de animales en la vía pública y el retorno de estos a sus familias cuando estaban perdidos. Las adopciones se reactivaron el pasado 5 de mayo en las instalaciones que Servigal gestiona en A Coruña y Abegondo, pero el acceso a las mismas se realiza solo mediante cita previa.