La Xunta negocia con la FEP una compensación para el Liceo

La propia Federación Galega de Patinaxe ha mostrado su «mais enérxico apoio» al club coruñés, que también recibe el respaldo del Ayuntamiento


a coruña / la voz

La decisión adoptada por el Liceo de explorar diferentes vías para encontrar un futuro más halagüeño, después de la arbitraria decisión por parte de la Federación Española de Patinaje (FEP) de dar por concluida la OK Liga, suspender los play-off -en contra de lo que pedía la asociación de clubes- y ascender dos nuevos equipos catalanes a la máxima categoría generó ayer un importante revuelo en el deporte gallego.

El órdago lanzado por el Liceo, que estudia entre otras alternativas la de pedir la baja de la federación española y tratar de disputar la Liga portuguesa no es un brindis al sol. Los rectores del club verdiblanco mantuvieron durante el día de ayer numerosas conversaciones estudiando fórmulas y analizando las posibilidades jurídicas existentes.

Y han obtenido respuesta y apoyo. Tanto desde la Xunta de Galicia como desde el Ayuntamiento de A Coruña, así como por parte de la federación gallega de patinaje.

Así, José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, mostró su disconformidad con el método elegido por la FEP para proclamar campeón al Barcelona y, ante la crisis suscitada, anunció que esta negociando junto al presidente de la federación alguna compensación para el Liceo.

«As federacións deben ir pouco a pouco resolvendo as súas competicións dado que as directrices consignadas desde o Consejo Superior de Deportes son prácticamente nulas neste sentido. Con este escenario, entendemos que a Federación Española de Patinaxe decidirá clausurar a OK Liga do xeito que o fixo aínda que pode que outras solucións foran máis xustas para todos os equipos que se atopaban na disputa polo título, moitas delas propostas polo propio Liceo pero que foron finalmente desbotadas. O novo sistema de liga para a próxima tempada, con 16 equipos, sendo 15 deles cataláns, prexudica ao Liceo. Tan pronto tivemos coñecemento da nova, eu mesmo púxenme en contacto co presidente da española, Carmelo Paniagua, para intentar que a FEP realice algunha medida que compense este hándicap co que conta o Liceo, polo que estamos en negociacións para atopar a mellor solución a esta situación», reflexionaba el rector del deporte gallego.

Desde el Concello de A Coruña, su concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, indica que respalda las decisiones del club de la ciudad para reclamar lo que consideramos una decisión totalmente injusta de finalizar la competición de la manera que se hace».

Por último, la federación gallega también se mostró tajante. Emitió un comunicado en el que mostró su «máis enérxico apoio» al Liceo.

Asimismo, fuentes de la entidad que preside Vicente Torres aseguran que «el club tendrá nuestro más absoluto apoyo sea cual sea la decisión que adopte», en relación a su posible marcha de la OK Liga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Xunta negocia con la FEP una compensación para el Liceo