Denunciado un vecino de Oleiros por transportar en el maletero 800 cajetillas de tabaco de contrabando

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detectó el cargamento mientras realizaba un control para comprobar que los desplazamientos por carretera estaban justificados

05 may 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un vecino de Oleiros, de 50 años, que transportaba 800 cajetillas de tabaco de contrabando en el maletero de su vehículo. Los agentes del instituto armando estaban realizando un control en la AC-173, en el término municipal de Oleiros, cuando procedió a identificar al conductor que ocultaba el tabaco. Este, manifestó que se dirigía a A Coruña y presentó un documento acreditativo de trabajo en la ciudad herculina.

Durante la comprobación, los agentes observaron que la acreditación estaba caducada y se lo hizo saber al hombre, que intentó justificar de todos modos su desplazamiento. La patrulla no vio convincente su declaración y le pidió al conductor que abriera el maletero. En su interior localizaron 800 cajetillas de tabaco de distintas marcas, que carecían de las precintas reglamentarias que justifican su procedencia legal en España. Por ello, la Guardia Civil incautó el tabaco y denunció al vecino de Oleiros por su transporte y por desplazarse sin motivo justificado durante el estado de alarma.

Destino A Coruña

El instituto armado realizó gestiones con el fin de averiguar el destino final del cargamento, las cuales dieron como posible destino el mercado de Santa Lucía en A Coruña. Por ello realizaron en la zona trabajos de vigilancia y observaron a una coruñesa, de 53 años, que llevaba una bolsa con 80 cajetillas de las mismas marcas aprehendidas en el vehículo en el control realizado en Oleiros.

Los agentes informaron a la mujer de la incautación del tabaco, así como de la correspondiente denuncia. Al hombre ya le constan denuncias previas por los mismos hechos. El valor total del tabaco intervenido asciende a 4.400 euros.