Inés Rey pide al Gobierno central que investigue la venta de Alu Ibérica al Grupo Riesgo

La alcaldesa indica que la planta necesita «un comprador fiable e solvente», que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria

Inés Rey, en Radio Voz.
Inés Rey, en Radio Voz.

La Voz

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le reclamó al Gobierno central que «investigue de xeito exhaustivo» la venta de Alu Ibérica, antigua Alcoa, por parte de Parter Capital al Grupo Riesgo. «Trasladáronnos informacións que xa ten tamén o Goberno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», explicó Rey.

Para la regidora, es urgente que el Ejecutivo «utilice todos os resortes ao seu alcance para investigar este proceso de venda», así como tomar todas la medidas que «garantan a continuidade desta industria». Además, la alcaldesa recordó que Parter Capital debe considerar los acuerdos alcanzados con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo.

Inés Rey manifestó que la planta necesita «un comprador fiable e solvente», que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria en un sector que, en su opinión, «ten futuro e é rendible». La regidora también incidió en que «existen varios grupos interesados e compre buscar unha empresa de fiar e solvente que se poña á fronte destas instalacións». Rey trató este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y desde el gobierno local mantienen una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inés Rey pide al Gobierno central que investigue la venta de Alu Ibérica al Grupo Riesgo