La Guardia Civil identifica a un piloto de dron que grabó un videoclip en la zona controlada por el aeropuerto

Otro hombre fue denunciado por el mismo motivo el pasado mes de marzo


La Voz

El Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña levantó acta de denuncia a un joven de 26 años, que residente en Ibiza, por grabar con un dron un famoso videoclip musical en zonas en las que estas aeronaves no tienen permitido volar. El autor de los hechos reconoció haber contactado con el cantante para realizar la pieza audiovisual, por lo que se desplazó hasta A Coruña. Una vez en la ciudad, realizó numerosas tomas aéreas en diferentes puntos, incluyendo la Torre de Hércules. Estos lugares se encuentran dentro de la zona de servidumbre y control por el aeorpuerto de Alvedro.

Asimismo, el instituto armado también denunció a otro hombre que sobrevoló y grabó con un dron la Torre de Hercules y otras zonas de la ciudad el pasado 14 de marzo. Además, filmó otras localidades costeras que se encuentran dentro de la zona controlada por el aeropuerto.

En ambos casos, los pilotos no disponían de ningún tipo de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ni licencia de piloto profesional de drones, a pesar de que aseguraron conocer la normativa.

La Guardia Civil recuerda que todo el concello de A Coruña y los municipios limítrofes son zonas con el espacio aéreo controlado y limitado, por lo que el uso recreativo de los drones se encuentra totalmente prohibido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil identifica a un piloto de dron que grabó un videoclip en la zona controlada por el aeropuerto