«La carrera más larga de la historia» llega a A Coruña

F. B. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Collage con imagenes de algunos de los participantes en la iniciativa virtual de la AECC La Carrera más larga
Collage con imagenes de algunos de los participantes en la iniciativa virtual de la AECC La Carrera más larga

La iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer comenzó en Madrid el 19 de abril y acabará el 11 de mayo

30 abr 2020 . Actualizado a las 10:34 h.

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha La carrera más larga de la historia, que comenzó en Madrid el 19 de abril y concluirá el 11 de mayo.La AECC de la provincia de A Coruña tomará el testigo el domingo, día 3, en una retransmisión que se publicará en la página de Facebook del colectivo coruñés. En ella participarán la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. 

La prueba, en el ámbito provincial, sumará kilómetros hasta el día 6, cuando se celebrará un acto de cierre que también podrá verse en el perfil de Facebook de la AECC de A Coruña, en el que participará el presidente provincial de la asociación, Manuel Aguilar, y se desarrollará un concierto protagonizado por diferentes artistas. Los nombres de estos se harán públicos próximamente.

Por otra parte, entre el 3 y el 6 de mayo, en las redes sociales de la AECC coruñesa se publicarán vídeos deportivos y de apoyo a la iniciativa realizados, entres otros, por la atleta Paula Mayobre, el medallista olímpico Andrés Díaz, el exfutbolista Santiago Cañizares, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández; la subcampeona europea de triatlón, Uxía Abuín, y José Criado, presidente del Racing de Ferrol.

A la iniciativa también se han sumado actores como Sonia Castelo, David Amor, Pepo Suevos y Susana Sampedro, así como investigadoras como Marisol Soengas y María Mayán.

Triple finalidad

Este movimiento social, que se desarrollará desde los hogares, tiene una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus, animándolos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; recaudar fondos para seguir combatiendo la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, incluso durante el confinamiento.

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias que están en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria.