Muchas advertencias a los padres con niños, ninguna sanción

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

El Ayuntamiento califica de "ejemplar" el comportamiento de los coruñeses en el primer día de salida de los menores; si bien propuso 34 sanciones a personas que se saltaron el estado de alarma

27 abr 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

La salida de los niños y niñas a las calles en A Coruña tras 42 días encerrados en casa fue, «por regla general, ejemplar», según fuentes municipales. De hecho, los agentes no impusieron sanción alguna a ningún padre por desobedecer o incumplir las normas.

«Los agentes se repartieron la ciudad y esas zonas de parques o plazas donde podría haber aglomeraciones de menores para cuidar que se respetara el decreto. Estuvieron vigilantes, pero no se vieron obligados a ir más allá que a llamar la atención de algunos pocos que cometieron algún desliz», cuentan desde la Policía Local.

Salida de niños aparte, sí tuvieron trabajo con los mayores. De hecho, este domingo propusieron un total de 34 sanciones a personas por saltarse el decreto de alarma. Formar algún grupo en la vía pública o desplazarse en coche sin justificación alguna fueron las principales causas. La única grave fue la sanción que se les impuso a esas personas que hicieron un pícnic en una terraza.