Culleredo diseña un cómic para concienciar a los niños de la salida del domingo

Les recomienda obedecer a los adultos, no tocar los pasamanos y evitar aglomeraciones, entre otras indicaciones


Culleredo

El Concello de Culleredo acaba de editar un pequeño cómic dirigido a los más pequeños del municipio con el objetivo de concienciarlos y animarlos de cara a las salidas a la calle que el Gobierno del Estado permitirá desde este domingo, 26 de abril. En las viñetas (que se pueden consultar en http://www.culleredo.es/node/7117), se busca que los niños sigan una serie de recomendaciones básicas para realizar con la mayor protección estos paseos.  

Con dibujos que evocan al aspecto urbano del Concello, el cómic apunta a consejos tanto durante las salidas como en su regreso. En la campaña se incide especialmente en que los pequeños hagan caso en todo momento a las indicaciones de los adultos que les acompañan.

El cómic recalca la necesidad de realizar las salidas guardando el debido distanciamiento con el resto de personas, por un máximo de una hora y evitando efectuar visitas o ir a sitios concurridos como tiendas. También recuerda que no se puede entrar en parques infantiles.

Una de las preocupaciones manifestadas por los vecinos es que no se produzcan aglomeraciones. Para ello se incluye la recomendación avanzada por el Ayuntamiento de que, en la zona urbana, los residentes en números pares bajen en horas pares y los residentes en los portales impares, en las horas impares.

Asimismo, recomienda no tocar los pasamos, no usar el ascensor si está ocupado ya. Finalmente, el cómic emite consejos para el regreso al hogar, como el lavado adecuado de las manos o el cambio de ropa.

El cómic será enviado por el Concello junto con los deberes y material escolar que se está entregando por las casas. También se publicará en los canales de comunicación municipales, como la web y redes sociales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Culleredo diseña un cómic para concienciar a los niños de la salida del domingo