Betanzos reparte pantallas y mascarillas entre los comerciantes abiertos al público

La Voz BETANZOS

A CORUÑA CIUDAD

art

A partir del martes podrán solicitarse por la web o el teléfono del Concello

22 abr 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El Ayuntamiento entregará pantallas protectoras y mascarillas a todos los autónomos de Betanzos y sus trabajadores para afrontar el periodo de desescalada. El programa se incluirá en la línea de colaboración con autónomos y pymes que se desarrollará el gobierno local y que ya inició con las empresas y comercios que están en estos momentos realizando su actividad dentro del estado de alarma con el reparto de mascarillas para los trabajadores de cada una de ellas.

Con el fin de organizar el reparto de las pantallas y mascarillas, el Concello habilitará a partir del próximo martes dos cauces. Vía web, con un formulario en el que se pedirá el nombre de la empresa, razón social, número de trabajadores y sector, teléfono y correo electrónico. O bien directamente llamando por teléfono al 981 77 00 11.

Una vez comience el periodo de desescalada y comience la actividad comercial y empresarial se irán entregando las máscaras protectoras y las mascarillas. A mayores de esta colaboración, la alcaldesa, María Barral, explicó que tras mantener reuniones con representantes de diversos sectores en los últimos días, que continuarán a lo largo de esta semana, para conocer los problemas que están padeciendo y las dificultades que perciben de cara al futuro, en los próximos días se definirán, junto con los distintos grupos de la corporación, medidas concretas de ayuda por parte del Concello, complementarias a las de otras Administraciones.

Medidas que incluirán modificaciones, en la medida de lo posible, de las tasas e impuestos municipales y también líneas de ayudas. «El objetivo es colaborar con todos los sectores que se vean afectados por esta crisis sanitaria, desde comercio a hostelería, pasando por pequeñas empresas o autónomos», indicó Barral.