Comienza la desinfección de las áreas caninas

El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de perros que su uso está limitado


A Coruña

Operarios de la empresa Cosaplag han iniciado las labores de desinfección y desinsectación en las áreas caninas de los parques de Bens, Santa Margarita, Adolfo Suárez, Eirís y Novo Mesoiro. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, indicó que las áreas permanecerán cerradas hasta el martes día 21, aunque podría alargarse esta situación si surge cualquier eventualidad, ya que la efectividad del tratamiento depende del tiempo que haga. Recordó también que los dueños de los perros deben sacarlos a pasear con correa y durante un tiempo limitado. Indicó también que podrán utilizar las áreas caninas aquellos vecinos que tengan sus domicilios cerca y, en todo caso, respetando las normas establecidas dentro del estado de alarma (guardando las distancias mínimas, los perros con correa...). «Pero los propietarios de los animales no pueden desplazarse exprofeso hasta las áreas caninas con sus perros, no está permitido. Tan solo si, casualmente, tienen una muy próxima a su vivienda, y respetando la norma», insistió.  

Según explicaron desde el Ayuntamiento, un total de doce equipos de la Concellería de Medio Ambiente desinfectan a diario las calles y las instalaciones municipales, en coordinación con Protección Civil de la provincia coruñesa. Este personal realiza labores las 24 horas, con el fin de garantizar la seguridad y la higiene en las vías de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienza la desinfección de las áreas caninas