Benestar Social repartió 10.000 menús del programa Bolsa comedor

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El servicio tiene 614 niños dados de alta, de los que 85 reciben los alimentos en sus domicilios

19 abr 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

La Concellería de Benestar Social, Igualdade e Participación, repartió 10.000 menús dentro del programa Bolsa comedor desde que comenzó el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento de A Coruña indicaron que las familias beneficiarias pueden seguir disfrutando de este servicio, que además se reforzó durante la Semana Santa, ya que se siguieron entregando menús durante estas fechas festivas. Precisaron que fuera del estado de alarma no se hubiera prestado este servicio.

El programa Bolsa comedor cuenta con 614 niños dados de alta, de los que 85 reciben los menús en su domicilio gracias al dispositivo especial de voluntariado del Ayuntamiento y a la colaboración de Protección Civil.

Los responsables municipales recordaron que durante el estado de alarma las niñas y los niños que reciben las ayudas no pueden comer en sus centros educativos, por lo que son las familias las que deben solicitar al Ayuntamiento la voluntad de recoger sus menús en el colegio que se les asigne. Si no pudieran abandonar su domicilio, se activará el servicio de entrega en sus hogares. Los colegios en los que está funcionando el reparto de los menús son el Hogar de Santa Margarita, la Grande Obra de Atocha, Víctor López Seoane, María Pita, Raquel Camacho y Salgado Torres.