Atraca dos farmacias de la misma calle en tres días

Alberto Mahía REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

El asaltante, que llegó a agarrar por el cuello a una clienta a la que la amenazó con clavarle un destornillador, fue detenido este viernes

11 abr 2020 . Actualizado a las 23:39 h.

El mismo hombre, de 26 años, con idéntica ropa e igual destornillador atracó esta semana dos farmacias. En la avenida de Arteixo. A apenas 200 metros una de la otra. De la primera se llevó una cantidad indeterminada de dinero después de agarrar por el cuello a una clienta y amenazar con clavarle el arma. De la segunda no pudo más que huir después de que el dueño y las empleadas le hicieran frente. Fue detenido este viernes y el lunes es probable que lo envíen a prisión por reincidente.

El primero de los asaltos lo cometió el lunes en la farmacia ubicada en el número 81 de la avenida de Arteixo. Sobre las 15 horas se presentó con una sudadera gris con capucha. Pero dejando ver el rostro. En el interior se encontraba una clienta, a la que agarró del cuello y amenazó a la farmacéutica con clavarle el arma si no le entregaba la recaudación. La empleada de manera inmediata le dio lo que tenía en la caja y el joven huyó a la carrera. En dirección a su barrio, a la Sagrada Familia.

Tres días después, el jueves Santo, el mismo individuo quiso hacer lo mismo en otra farmacia de la misma avenida. En el número 109, propiedad de Carlos Varela. En esta, cuando entró, no había clientes. Nada más aparecer, pasó a la parte interior del mostrador, donde se encontró al titular de la farmacia. El joven le pidió un medicamento indicado para los drogodependientes. El farmacéutico le dijo que para eso necesitaba receta y le pidió que se fuera. En lugar de hacerlo, sacó un destornillador del bolsillo de la misma sudadera que llevaba el lunes y exigió que le entregaran el dinero. Los allí presentes le hicieron frente y el ladrón huyó. Pero al llegar a la puerta, dio media vuelta y de nuevo se encaró con una empleada, con la que forcejeó hasta que lograron echarlo.