Primeros infectados en las residencias Santa Teresa Jornet, Caser A Zapateira y en la de Oleiros

F. B. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales
Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales CESAR QUIAN

En la Domus Vi de Matrogrande hay tres contagiados más y en O Portazgo uno menos

10 abr 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

El coronavirus ha entrado en tres residencias en las últimas horas, como confirman los datos facilitados por la Consellería de Política Social. En el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña han dado positivo dos usuarios y un trabajador, en Caser A Zapateira se ha infectado un mayor y en la residencia de Oleiros ha sido un empleado. Asimismo, en la Domus Vi de Matogrande la cifra de contagiados ha aumentado en tres para establecerse en 38. También son 38, uno menos, los usuarios infectados por COVID-19 en el centro de mayores de O Portazgo.

En el resto de las instalaciones residenciales para la tercera edad no se han notificado cambios en cuanto a los positivos por coronavirus.  En el Remanso Claudina Somoza de Los Rosales hay 17 residentes afectados y 18 trabajadores, el Fogar Bellolar se mantiene con 9 usuarios y 1 profesional, y con un único usuario infectado se mantienen también la residencia de Arteixo y la de Padre Rubinos, donde este primer caso se comunicó el miércoles.

Discapacidad 

El balance diario de Política Social no refleja tampoco aumentos en los centros dedicados a la discapacidad. En el CAPD de As Xubias, el antiguo Santiago Apóstol, son 3 internos y 2 trabajadores los afectados, y Aspronaga tiene un usuario con COVID-19.