La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con fuerza en un vehículo

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Un testigo que presenció los hechos dio aviso al 091

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre de 47 años por un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 15.00 horas. Un testigo alertó a las fuerzas de seguridad al presenciar como el ladrón estaba robando en el coche. El ciudadano que alertó del suceso narró que había oído un fuerte ruido de cristal fracturado, por lo que se asomó a la ventana, y vio como un individuo, del que facilitó una completa descripción, que portaba un destornillador accedía a un automóvil que tenía la ventanilla ropa y rebuscaba en su interior. Acto seguido salió del vehículo con varios portando diferentes objetos. Asimismo, el testigo indicó que el varón intentó forzar el maletero con el destornillador y que acto seguido había escapado.

Una dotación policial se personó en el lugar de los hechos y localizó al delincuente, si bien este hizo caso omiso de las advertencias de que se detuviera. Por ello los agentes iniciaron la persecución alcanzándolo a escasos metros, momento en el cual el hombre intentó deshacerse del destornillador tirándolo al suelo. Los profesionales de la Policía Nacional recuperaron un juego de llaves que el ladrón había sustraído del coche.

Por todo ello, y tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a detener al ladrón por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. El hombre ya había sido detenido con anterioridad por sucesos similares.