Los Equipos de Atención Social resolvieron 400 solicitudes desde el inicio del estado de alarma

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Los coruñeses beneficiarios de las ayudas para la adquisición de alimentos por un plazo de dos meses tendrán un mes más de prórroga

06 abr 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

Los Equipos de Atención Social del Concello de A Coruña continúan prestando sus servicios de forma telemática, y desde que se decretó el estado de alarma resolvió 400 solicitudes de emergencia social. Además, entre los puntos que están operativos, se realizaron 2.400 atenciones.

Las más de 400 demandas recibidas fueron realizadas por parte de nuevas personas usuarias y también de otras habituales  que emplearon el teléfono 010 para contactar con el personal. En lo relacionado a las ayudas de emergencia, en el proceso de tramitación contaron con el apoyo de las áreas de Intervención y Facenda, con el fin de agilizar la gestión. 

Por otra parte, los vecinos beneficiarios de las subvenciones para la adquisición de alimentos por un plazo de dos meses tendrán una prórroga de un mes más. Para ello, la Administración local contactó con la firma Vegalsa para establecer un protocolo, mediante el cual los ciudadanos podrán comprar comida con los vales municipales para una persona no titular.

Además, el Concello concedió 174 nuevas ayudas económicas a entidades sociales con las que tiene convenios firmados.