Una trabajadora del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da positivo por coronavirus

Política Social asegura que se realizarán pruebas a usuarios y personal del centro "según lo vayan indicando los médicos"

Sanitarios atendiendo un posible caso de coronavirus en A Coruña
Sanitarios atendiendo un posible caso de coronavirus en A Coruña

La Voz

En el Centro de Atención a Persoas con Discapacidades de A Coruña se ha confirmado el positivo por coronavirus de una de sus trabajadoras, informa la CIG. El sindicato reconoce que a principios de la pasada semana se repartió material como mascarillas y guantes, pero considera que «é insuficiente e chega tarde, como deixa patente este caso positivo».

Política Social señaló que, pese a las limitaciones, siempre se ha realizado distribución de material y de forma prioritaria a hospitales y centros residenciales e indicó que la plantilla conoce los protocolos de actuación y que se irán realizando las pruebas para descartar más casos "según las vayan indicando los médicos". Además, subrayó que ya se ha dividido a los usuarios en grupos, tal y como marcan los protocolos, en función de si tienen o no sintomatología y si han tenido contacto con positivos. "Por el momento no hay ningún usuario positivo", señalaron. 

La CIG denuncia que, como en otros centros similares como puede ser el de Chapela, los empleados «estiveron a traballar sen o material de proteción que era necesario».

Esta situación ha provocado que el temor al contagio se haya extendido entre la plantilla del centro. «A existencia deste caso, dunha coidadora que estivo traballando durante o período de estado de alarma, fai necesaria a adopción de medidas máis estritas de control». Por ello, desde la secretaría comarcal de la Administración pública de la Confederación Intersindical Galega exigen  "a realización do test do coronavirus a todas as persoas residentes do centro e a todas as traballadoras, o que é imprescindible para delimitar a incidencia do contaxio e atalla a posible extensión evitando que se converta nun novo foco da enfermidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una trabajadora del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da positivo por coronavirus