El 092 de A Coruña localizó en el parque de Eirís a un paciente que se fugó del sanatorio de Oza

Para la búsqueda de este hombre fue necesario habilitar el protocolo de seguridad puesto en marcha desde el estado de alarma.


A Coruña

En la mañana de este miércoles se fugó un paciente del hospital de Oza. Los responsables del centro médico pusieron los hechos en conocimiento de los servicios de Emergencia. Nada más reciibir la alerta se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Local, del 091, y miembros de Protección Civil.

Estos equipos peinaron las zonas más proximas al hospital de Oza. Fue una patrulla de la Policía Local de A Coruña la que encontró al enfermo en el parque de Eirís. Los agentes acudieron en su ayuda. El hombre se encontraba bien, no opuso resistencia y atendió sus requerimientos. Hasta la zona también se desplazó una ambulancia del 061.

Los miembros de la unidad de la Policía Local coruñesa informaron que el hombre se encontraba bien, y que lo tenían bajo su protección. Los agentes también consultaron a los responsables médicos a dónde tenían que trasladar al paciente. La respuesta fue clara: el enfermo tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, cumpliendo de esta forma los protocolos desde que se puso en marcha el estado de alarma debido a la crisis del COVID-19

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El 092 de A Coruña localizó en el parque de Eirís a un paciente que se fugó del sanatorio de Oza