El Ayuntamiento desinfecta los mercados municipales

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Las tareas ya se han iniciado en las instalaciones municipales de San Agustín y de la Plaza de Lugo

23 mar 2020 . Actualizado a las 00:25 h.

La Concejalía de Medio Ambiente anunció que ha intensificado la desinfección en los edificios y dependencias de titularidad municipal en las últimas horas con el fin de combatir la expansión del COVID-19. A lo largo de este domingo, y de acuerdo con la Concejalía de Mercados, se ha procedido a la desinfección interior y exterior de los mercados de San Agustín y Plaza de Lugo, tarea que continuará el lunes y martes en el resto de los mercados de la ciudad. Desde el gobierno local indicaron que estas son localizaciones de trasiego diario de personas, por lo que este protocolo de desinfección se hará de forma continuada.

La concejalía, que con anterioridad al Decreto del estado de alarma había activado un protocolo de desinfección, y que entró en funcionamiento con el foco originado en el Centro Cívico de Feáns, procedió a desinfectar el pabellón de los Rosales (por un positivo entre los usuarios), el Centro de Control de Tráfico, el Pabellón de Riazor en su totalidad, y el Colegio Víctor López Seoane. Además, dotó a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos de instrumental para realizar la desinfección de sus cuarteles, y comenzó a lavar las calles con solución de hipoclorito.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, ha asegurado que todos los aseos públicos son desinfectados diariamente dos veces, además de activar el sistema de desinfección de contenedores. Asimismo, y siguiendo las indicaciones de la Concejalía de Deportes se procederá a la desinfección de todas las instalaciones deportivas que este servicio considere necesario, tal como se ha hecho en los pabellones de Riazor y Rosales. De igual manera se procederá en los colegios públicos, bibliotecas y escuelas Infantiles, atendiendo a las prioridades marcadas desde la Concejalía de Educación y Cultura, y en los centros Cívicos y demás edificios dependientes de Asuntos Sociales.

«Para todo este dispositivo de desinfección la Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado y sigue haciéndolo los equipos hasta duplicarlos o triplicarlos si fuese necesario», indican desde el Ayuntamiento. El objetivo es desinfectar a fondo y clausurar todas las dependencias municipales que no vayan a ser utilizadas, y realizar la desinfección diariamente de aquellas otras que todavía permanecen abiertas, al tiempo que atender cualquier contingencia que vaya surgiendo durante el tiempo que dure el estado de alarma.