Notable descenso de clientes en taxis de la ciudad y el aeropuerto

La flota de vehículos ya se ha reducido a la mitad en algunas paradas

Taxis en Coruña
Taxis en Coruña

A Coruña / La Voz

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, los taxistas de A Coruña y Culleredo vienen sufriendo un descenso «muy importante» de sus carreras, indicó Manuel Quindimil, presidente de la asociación Tele Taxi.

Los profesionales de este servicio público indicaron que incluso en horas punta, «a primera de la mañana, al mediodía y por la tarde», pueden estar «hasta dos horas» esperando en la parada sin que se les acerque ningún cliente. A modo de ejemplo, aseguran que si antes del inicio de la pandemia había entre 45 y 50 taxis esperando en la estación de San Cristóbal, «ahora no están ni la mitad», dice Rafael, un taxista. Y es que el descenso de pasajeros de los trenes «es muy notable», apostilla Quindimil.

Algo similar ocurre en Alvedro. Yebra, un profesional de Culleredo, explica que en el primer vuelo de la mañana, procedente de Madrid, «podían cargar hasta 50 taxis, ahora apenas trabajan 15 o 20». Esta situación también influye en sus compañeros de A Coruña, «porque ya no pueden subir tantos». Quindimil dice que el problema se acrecienta con la suspensión de la Liga y de la Copa del Rey de hockey.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Notable descenso de clientes en taxis de la ciudad y el aeropuerto