Decretado el cierre inmediato de los parques infantiles de A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El Ayuntamiento de A Coruña anunció pasadas las 14.00 horas de este viernes el cierre inmediato de todos los parques infantiles de la ciudad. La decisión se ha adoptado, tal y como había avanzado la alcaldesa a Radio Voz, tras reunirse el personal de Infraestructuras para estudiar la aplicación de esta medida.

Se tratan de unas primeras medidas para estos 14 días de inicio, «que se pueden ampliar o suprimir en caso necesario», según indicó Rey en el espacio radiofónico.

Además, el Ayuntamiento ha activado un servicio de atención a las personas más vulnerables, como vecinos dependientes, que viven solos o con problemas de movilidad, para atender sus necesidades mientras dure la crisis. María Pita hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren como voluntarios. 

Las nuevas decisiones adoptadas por el gobierno local hasta ahora no serán las únicas que se puedan añadir en las próximas horas o días, ya que, según comentó la alcaldesa en el espacio radiofónico, «la realidad es muy dinámica y ahora ya tenemos nuevas situaciones que no aparecen en el decreto y a las que se le darán solución».