Prisión preventiva para el hombre que acumula más de 30 arrestos por robos con fuerza en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El delincuente, de 36 años de edad, es el mismo autor de los asaltos a dos lavanderías, una máquina expendedora y una cafetería, entre otros negocios

12 mar 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los delincuentes que habían acometido varios robos en A Coruña durante las últimas semanas. Se trata de un hombre de 36 años que ya había sido arrestado en más de 30 ocasiones por delitos de robo con fuerza en establecimientos. 

La intervención se desarrolló el pasado día 9 de marzo, sobre las 2:30 horas de la madrugada. Una dotación policial que se encontraba de servicio fue requerida por la Sala del 091 para que acudiera a una cafetería en la que se había activado una alarma. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la luna de la puerta de entrada a la cafetería se encontraba fracturada, y al no localizar a nadie en su interior, procedieron a hacer una búsqueda por la zona, localizando a pocos metros del lugar a una persona que coincidía con la descripción facilitada.

Al dirigirse hacia él, este emprendió la huida, si bien fue interceptado inmediatamente. Una vez realizadas las gestiones necesarias para verificar la autoría de los hechos por el hombre, los policías procedieron a la detención del mismo por un delito de robo con fuerza. Entre sus pertenencias se localizó una azada sin mango, instrumento que pudo utilizar para forzar su entrada a la cafetería. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y se puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido tres días antes por diversos delitos contra el patrimonio

El mismo hombre había sido detenido el pasado 6 de marzo como presunto responsable de tres delitos contra el patrimonio. El primero se produjo el 24 de febrero, cuando el propietario de una máquina expendedora denunció que alguien había roto la puerta de cristal y la cerradura de la máquina, llevándose los dos cajetines donde se depositaba el dinero. El importe de lo sustraído ascendía a 500 euros.

Los otros dos robos que se le atribuyen fueron a lavanderías ubicadas en la zona sur-norte de la ciudad los días 26 de febrero y 2 de marzo. En estos establecimientos, el delincuente forzó la máquina de cambio y sustrajo 300 y 800 euros respectivamente. Uno de esto actos delictivos circuló por las redes sociales al ser acometido a plena luz del día y grabado por algunos viandantes que se encontraban en la zona y que presenciaron como rompía el cristal de una lavandería tras sustraer el dinero.

Además, según fuentes policiales, se trataría del mismo autor que fue pillado in fraganti robando en una cafetería de A Grela. Desarrolladas las distintas investigaciones por estos hechos, se logró identificar al autor, que resultó ser el mismo hombre, por lo que se procedió a su búsqueda, localización y detención como presunto responsable de los mismos.