Destrozan el huerto modélico de los Greta Thunberg coruñeses de San Pedro de Visma

A CORUÑA CIUDAD

Arruinan el invernadero del colegio de A Coruña premiado por sus iniciativas medioambientales

13 mar 2020 . Actualizado a las 21:18 h.

Es uno de los colegios que presumen de su condición de servicio público. Con una dirección y un equipo docente implicados, lograron que uno de los barrios con mayores índices de desempleo e inmigración de la ciudad tenga una de las escuelas más valoradas y reconocidas. El CEIP San Pedro de Visma, en Agra do Orzán ( A Coruña), destaca desde hace unos años por sus iniciativas medioambientales. Una de ellas es su inmenso huerto, con invernadero y gallinero incluidos.

No es profesional, lo mantienen son los estudiantes de infantil y primaria guiados por los profesores, pero no está lejos de esta condición. Esta semana, cuando se disponían a entrar en el invernadero, los chavales se llevaron un «tremendo disgusto», dice el director, Juan Manuel Pérez Yáñez. El interior estaba totalmente destrozado. Se echaron a perder las semillas de las lechugas, listas para plantar, y también esparcieron tierra y cola por su interior. 

«Destrozaron as plantarias novas e tamén se levaron algunha ferramenta, coma o taladro eléctrico. Con todo, o peor non son as perdas materiais, senón que estragaron o labor de meses dos rapaces», comenta el director. Un disgusto y una «desfeita» que se produjo durante el fin de semana, cuando la escuela está cerrada.