Tres mil abogados eligen a su decano

Cuatro candidaturas aspiran a dirigir el segundo colegio de la abogacía más antiguo de España


a coruña / la voz

En ejercicio, 2.180, y otros 1.073 letrados sin actividad -3.253 profesionales en total- están llamados este miércoles a las urnas para votar al decano del Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, el más antiguo de Galicia y segundo de España. Cuatro candidatos concurren a las elecciones, que se desarrollarán de forma presencial en las delegaciones de los siete partidos judiciales en A Coruña, Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos y Carballo.

Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano desde el 2015, opta a la reelección al frente de un equipo de siete personas, al igual que Fernando Nieto Bernat, que también encabeza una candidatura completa. La abogada María de las Mercedes de la Puente Formoso se presenta a decana con cuatro personas, y Guillermo Godoy Vega acude con una convocatoria individual. El ganador se conocerá el mismo miércoles tras el recuento de los votos, de acuerdo con un sistema de cómputo que da a las papeletas de los letrados que no ejercen la mitad del valor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres mil abogados eligen a su decano