Luz verde de Medio Ambiente a la ampliación del puente de A Pasaxe

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El ministerio considera que las obras no provocarán efectos adversos «significativos» sobre el entorno

09 mar 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

Según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en calidad de órgano ambiental competente en la tramitación ambiental, ha formulado informe de impacto ambiental sobre la ampliación del puente de A Pasaxe, concluyendo que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del proyecto y en la propia resolución. De esta forma, Mitma puede continuar los trabajos de redacción del proyecto de trazado.

El Puente de A Pasaxe, sobre la ría de O Burgo, constituye «una infraestructura fundamental en la movilidad del área metropolitana de A Coruña», subraya el ministerio, al unir los municipios de A Coruña y Oleiros y estar situado en la carretera AC-12, la vía de acceso a la ciudad de A Coruña desde la N-6.

 El actual puente, con 40 años de antigüedad y longitud total de 225 metros, cuenta con 3 carriles por sentido de circulación para los casi 90.000 vehículos que circulan diariamente. El objeto del proyecto en redacción es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar las condiciones de explotación de la carretera.

 La ampliación de capacidad del puente de A Pasaxe y sus nudos adyacentes, beneficiará tanto a la propia AC-12 como a la avenida de Alfonso Molina (AC-11), las vías con mayores tráficos en los accesos a la ciudad de A Coruña, y a las carreteras autonómicas AC-173 y AC-174, con las que confluye en el estribo Oleiros.