The Hood, el proyecto que transformará el Papagayo en el escaparate de los emprendedores coruñeses

Los responsables esperan inaugurar el espacio gastronómico y cultural en los próximos meses. Contará con un restaurante liderado por un cocinero puntero a nivel nacional

Recreación de The Hood
Recreación de The Hood

A Coruña

El Bulevar del Papagayo vivirá un cambio sustancial en los próximos meses para convertirse en un 'barrio' en el que los ciudadanos encontrarán una amplia oferta gastronómica como cultural para todos los públicos. The Hood, nombre del proyecto que se va a llevar a cabo en este espacio, consiste en una apuesta por la dinamización de la ciudad mediante la generación de un nuevo concepto de barrio que los responsables esperan que se imponga en los próximos años en A Coruña gracias a una fórmula inédita en Europa y que se apoya en los conceptos innovación, sostenibilidad y creatividad.

Iván Cotado, galardonado recientemente con el German Design Award 2020 y responsable de varios diseños de éxito en la ciudad como el restaurante Koh Lanta, será el encargado de rehabilitar el bulevar. El área comercial, con más de 5.000 metros cuadrados y 1.000 plazas de párking, se enfocará a emprendedores locales que comercialicen elaboraciones propias. El complejo dispondrá de un restaurante liderado por uno de los cocineros más punteros a nivel nacional, además de 15 puestos gastronómicos y 10 espacios donde encontrar creaciones artesanales de tendencia.

También se incluirán espacios destinados a la promoción artística, el cine, el teatro y la música. La agenda cultural contará con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, según indican en un comunicado los responsables de The Hood. A la oferta habrá que sumar un centro de Pilates & Yoga, una zona infantil y una cancha de baloncesto

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

The Hood, el proyecto que transformará el Papagayo en el escaparate de los emprendedores coruñeses