Denunciada tras sufrir un accidente por conducir una bicicleta con acelerador sin carné ni seguro

A la mujer se le imputa un delito contra la seguridad vial

Policia Local de A Coruña.
Policia Local de A Coruña.

A CORUÑA

Una mujer implicada en un accidente de tráfico en el que resultó herida ha sido además denunciada porque conducía un vehículo a motor, una bicicleta con un acelerador, para lo que no tenía ni permiso de conducir, ni seguro, informa la Policía Local de A Coruña.

El siniestro ocurrió el pasado 11 de febrero y, uno de los agentes se dio cuenta de que dicha bicicleta, aparentemente de pedaleo asistido, disponía además de un acelerador variable de potencia que se activaba a través de un interruptor.

De las investigaciones realizadas por el equipo de atestados se concluyó que al estar provista la bicicleta de dicho acelerador, esta funciona independientemente de si su conductor deja de pedalear, por lo que ya no se trataría de una «bicicleta con pedaleo asistido» para la que no es necesario permiso de conducir ni seguro obligatorio.

Por el contrario, en la bicicleta de este caso, no se interrumpe la propulsión auxiliar al dejar de pedalear con el acelerador activado, por lo que su conducción requiere de permiso de conducir, de circulación y seguro.

Sin embargo, la conductora no los obtuvo, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso o licencia y queda pendiente de posibles sanciones administrativas por carecer de autorización para circular ni seguro.

La Policía Local de A Coruña recuerda a todos los usuarios de vehículos eléctricos que tengan en cuenta estas exigencias a fin de no llevarse una sorpresa en forma de sanción penal o administrativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Denunciada tras sufrir un accidente por conducir una bicicleta con acelerador sin carné ni seguro