El tirón del Óscar: Bonilla a la Vista vende en dos meses lo que antes en dos años

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Bonilla a la vista
Bonilla a la vista German Barreiros

La aparición de las patatas en la película «Parásitos» incrementó exponencialmente el comercio online de la marca, cuya fábrica recibió esta mañana la visita del conselleiro de Medio Rural

02 mar 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

César Bonilla, el patriarca de Bonilla a la Vista, volvió a recordar este lunes el tirón que supuso la aparición de la lata de las patatas coruñesas en Parásitos, la oscarizada cinta surcoreana, la primera en habla no inglesa en ganar la  estatuilla a mejor película. Aprovechando la visita a la fábrica de Arteixo del conselleiro de Medio Rural, José González, el propietario de la factoría confirmó que «la venta online subió tanto que se vendió en dos meses como en dos años». 

«Algún día tenía que llegar y si llegó vamos a aprovecharlo», añadió Bonilla, que también comentó que han constatado la fidelización de clientela, ya que algunas personas se «han dado de alta en la web para comprar todos los meses dos latas de patatas por Internet».

Solo en España, la venta online de las patatas Bonilla se incrementó en torno a un 120 % respecto a las cifras anteriores al salto a la fama, lo que ha empujado a la firma familiar a aumentar la plantilla en más de un 10 % en la zona de producción.