A Coruña se inspira en la Milla del Conocimiento para su ciudad de las TIC

La Voz GIJON

A CORUÑA CIUDAD

Parque científico tecnológico de Gijón
Parque científico tecnológico de Gijón

El espacio de Gijón será referente para replicar el modelo en los terrenos de una antigua fábrica de armas

28 feb 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

La Universidad y el Ayuntamiento de A Coruña han tomado como ejemplo la Milla del Conocimiento de Gijón para construir la futura Ciudad de las TIC en Pedralonga. Junto al plan Barcelona Ciudad Digital, el espacio es referencia nacional para esta propuesta que se desarrollará en los terrenos de una antigua fábrica de armas y cuyo objetivo es convertirse en referente tecnológico. 

El modelo planteado busca conseguir el éxito cosechado en la Milla del Conocimiento desde sus inicios con la puesta en marcha del parque científico tecnológico a finales de los 90 basándose en las sinergias que pueden surgir en un espacio en el que confluyen centros de investigación y docencia, empresas, administración instituciones públicas y asociaciones empresariales.

También se han fijado en la tipología de empresas asentadas, principalmente relacionadas con la tecnología, la innovación, la ingeniería y el área de consultoría, una actividad que se complementa con la organización de congresos científicos y jornadas temáticas o culturales.

Por otro lado, el ABC de la Innovación, escrito por Red Innpulso y la Red de Ciudades Ciencia e Innovación, recoge los campos de actuación de este equipamiento del Ayuntamiento de Gijón y ha servido de guía en A Coruña, informa Efe.