El Puerto descarta responsabilidad patrimonial en el fallecimiento de Mateo González Miño

El trágico suceso tuvo lugar el 30 de marzo del 2017. El actor perdía la vida tras precipitarse al mar desde el entorno del Real Club Naútico de A Coruña


A Coruña

El Consejo de Administración Portuaria de A Coruña acordó este miércoles desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por el fallecimiento de Mateo González Miño (Pontedeume, 1982) el 30 de marzo del 2017, tras caer al mar. «A la vista del informe pericial y de los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria, atendiendo a las circunstancias del caso y de la jurisprudencia existente en la materia, se ha determinado que no existe nexo causal entre el trágico suceso y el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que se desestima la reclamación», indicaron.

El actor, conocido por su presencia en series como Serramoura, o Amar es para siempre y películas como El Desconocido, perdía la vida tras precipitarse al mar desde el entorno del Real Club Náutico de A Coruña, donde esa noche se celebraba una fiesta. La familia del fallecido interpuso sendas reclamaciones de responsabilidad patrimonial, solicitando indemnizaciones por valor de 285.000 euros tanto al Ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria y al propio Náutico.

Hallan muerto en la dársena coruñesa a un actor desaparecido tras una fiesta

Brais Capelán

Mateo González, de «Serramoura», es el segundo fallecido en la Marina en un mes

El actor Mateo González Miño (Pontedeume, 1982), conocido por su presencia en series como Serramoura, o Amar es para siempre y películas como El Desconocido, fue hallado muerto en el puerto de A Coruña en la tarde de ayer. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaron el cadáver de la dársena de la Marina después de comprobar que su vehículo continuaba aparcado en las inmediaciones del lugar.

Mateo González acudió el miércoles por la noche a un fiesta de la asociación de actores en el Real Club Náutico, junto a las instalaciones de Palexco, tras la celebración de la gala de premios teatrales María Casares. Según personas presentes en la fiesta, se marchó en el transcurso de la velada a coger su chaqueta al coche, que estaba aparcado en el subterráneo del centro comercial del puerto. Ya nadie supo más de él. Los primeros en darse cuenta de su ausencia fueron sus compañeros de trabajo, ya que al día siguiente no acudió a la grabación.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto descarta responsabilidad patrimonial en el fallecimiento de Mateo González Miño