El Puerto descarta responsabilidad patrimonial en el fallecimiento de Mateo González Miño

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El trágico suceso tuvo lugar el 30 de marzo del 2017. El actor perdía la vida tras precipitarse al mar desde el entorno del Real Club Naútico de A Coruña

27 feb 2020 . Actualizado a las 08:19 h.

El Consejo de Administración Portuaria de A Coruña acordó este miércoles desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por el fallecimiento de Mateo González Miño (Pontedeume, 1982) el 30 de marzo del 2017, tras caer al mar. «A la vista del informe pericial y de los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria, atendiendo a las circunstancias del caso y de la jurisprudencia existente en la materia, se ha determinado que no existe nexo causal entre el trágico suceso y el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que se desestima la reclamación», indicaron.

El actor, conocido por su presencia en series como Serramoura, o Amar es para siempre y películas como El Desconocido, perdía la vida tras precipitarse al mar desde el entorno del Real Club Náutico de A Coruña, donde esa noche se celebraba una fiesta. La familia del fallecido interpuso sendas reclamaciones de responsabilidad patrimonial, solicitando indemnizaciones por valor de 285.000 euros tanto al Ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria y al propio Náutico.