Le piden el carné en un control de tráfico y responde que hará el examen teórico en una semana

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El vecino de Betanzos interceptado por la Guardia Civil en Ledoño también dio positivo, a lo que alegó que atravesaba una crisis sentimental

27 feb 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Un vecino de Betanzos ha sido investigado por la Guardia Civil a raíz de un control de tráfico en la AC-14 sentido A Coruña. El denunciado se detuvo unos metros antes del control, lo que levantó las sospechas de los agentes. Dos de los efectivos se aproximaron hasta el turismo para constatar si las causas que motivaban el citado estacionamiento «eran problemas mecánicos, indisposición del conductor o simplemente trataba de evitar el dispositivo». Una vez se encontraban a la altura del turismo, solicitaron al conductor su permiso de conducir, y este les manifestó que carecía de él, que tenía cita la próxima semana para realizar el examen teórico.

Los guardias procedieron a realizarle la prueba de detección del consumo de bebidas alcohólicas, en la que obtuvo 0,35 miligramos en aire aspirado, ante lo que el individuo trató de justificar el resultado basándose en que tenía problemas de tipo sentimental. El investigado fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Simulación de delito

Por otro lado, el equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino de Carral como presunto autor de una simulación de delito por denunciar falsos cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Los hechos ocurrieron a raíz de la presentación de una denuncia por parte de la presunta víctima en el cuartel de Oleiros, donde indicó que se habían realizado varios cargos en su cuenta corriente a través de la tarjeta de su titularidad, pero descubrieron que los había hecho él mismo.