La Cámara de Comercio facilitó más de 2,8 millones de ayudas empresariales durante el año pasado

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

En total se beneficiaron más de 1.170 empresas y emprendedores

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña facilitó el año pasado ayudas empresariales por un valor de más de 2,8 millones de euros, beneficiando de esta forma a un total de 1.172 empresas y emprendedores. Además, la institución apoyó a 918 jóvenes en su búsqueda de empleo e impartió cursos y jornadas en los que participaron 1.370 personas. Asimismo, se emitieron certificaciones de origen y legalizaciones para más de 150 empresas.

Desde este organismo indicaron que en materia de comercio exterior dispusieron de un presupuesto de más de 1,1 millones de euros para apoyar la internacionalización de las empresas coruñesas, a través de diferentes programas, como el Foexga o Sinerxía, desarrollados con el Igape, en los que participaron 234 empresas, que se beneficiaron de una subvención de hasta el 90 %. Asimismo, la Cámara de Comercio organizó en el 2019 la sexta edición de Exporpymes.

Otro de los ejes sobre los que giró la actividad de la Cámara de A Coruña el año pasado fue el fomento del empleo. A través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), orientado a menores de 30 años que no estudien ni trabajen, la Cámara alcanzó a 484 jóvenes y organizó 80 cursos. Por medio de este programa la institución facilitó 59 ayudas para la contratación de jóvenes a jornada completa durante un mínimo de seis meses. También, en el marco del PICE, la entidad cameral organizó tres ferias de empleo que pusieron en contacto a unos 450 jóvenes demandantes de empleo con unas 70 empresas ofertantes en cada una de ellas. A través de su Plan de Movilidad, concedió cuatro becas a jóvenes para prácticas.