«A Coruña fue mejor apertura que Barcelona para Wetaca»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal son los fundadores de Wetaca..
El lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal son los fundadores de Wetaca..

La firma líder en táperes de comida a domicilio distribuye directamente después de sumar muchos clientes en la ciudad

25 feb 2020 . Actualizado a las 11:21 h.

Wetaca, el servicio on-line de táperes a domicilio líder en España, desembarcó este mes en A Coruña. Al frente de esta compañía están el lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal, que explicaron ayer, en Voces de A Coruña de Radio Voz ,su satisfacción por la respuesta obtenida en la ciudad. «En A Coruña hay mucho gusto por comer bien, como en toda Galicia, y creo que los hábitos se van pareciendo más a las grandes ciudades la gente se desplaza al trabajo y eso combinado hace que haya sido mejor apertura que en Barcelona incluso», explicó Álvarez.

A Coruña ha sido la mejor apertura que hemos tenido hasta ahora

«A Coruña era una ciudad importante para nosotros, donde teníamos muchos pedidos y por eso hemos decidido abrir y la verdad es que ha sido la mejor apertura que hemos tenido hasta ahora», remarcaron estos jóvenes empresarios, de 30 y 31 años, que se conocieron en la universidad y que llegaron a montar la empresa tras el paso de Álvarez por MasterChef y su trabajo en el restaurante de Jordi Cruz durante un mes. De su experiencia en ese restaurante con estrella michelín decidió exportar el envasado al vacío como sistema de conservación.

«Estuvimos tres meses haciendo pruebas en casa de Efrén, con envasadora doméstica, empezamos a repartirlo a algunos amigos y pasamos de 7 pedidos la primera semana a 30», rememoró Casal, que explicó que en enero la empresa cumplió cinco años. Estos emprendedores pasaron de trabajar en casa a contar ahora con una cocina de más de 1.000 metros cuadrados, de la que salen entre 23.000 y 25.000 comidas a la semana, unos 3.600 pedidos. Para ello cuentan con un equipo fijo de 45 personas que en épocas puntuales se amplía hasta las 70.