«A Coruña fue mejor apertura que Barcelona para Wetaca»

La firma líder en táperes de comida a domicilio distribuye directamente después de sumar muchos clientes en la ciudad

El lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal son los fundadores de Wetaca..
El lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal son los fundadores de Wetaca..

A Coruña / la voz

Wetaca, el servicio on-line de táperes a domicilio líder en España, desembarcó este mes en A Coruña. Al frente de esta compañía están el lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal, que explicaron ayer, en Voces de A Coruña de Radio Voz ,su satisfacción por la respuesta obtenida en la ciudad. «En A Coruña hay mucho gusto por comer bien, como en toda Galicia, y creo que los hábitos se van pareciendo más a las grandes ciudades la gente se desplaza al trabajo y eso combinado hace que haya sido mejor apertura que en Barcelona incluso», explicó Álvarez.

A Coruña ha sido la mejor apertura que hemos tenido hasta ahora

«A Coruña era una ciudad importante para nosotros, donde teníamos muchos pedidos y por eso hemos decidido abrir y la verdad es que ha sido la mejor apertura que hemos tenido hasta ahora», remarcaron estos jóvenes empresarios, de 30 y 31 años, que se conocieron en la universidad y que llegaron a montar la empresa tras el paso de Álvarez por MasterChef y su trabajo en el restaurante de Jordi Cruz durante un mes. De su experiencia en ese restaurante con estrella michelín decidió exportar el envasado al vacío como sistema de conservación.

«Estuvimos tres meses haciendo pruebas en casa de Efrén, con envasadora doméstica, empezamos a repartirlo a algunos amigos y pasamos de 7 pedidos la primera semana a 30», rememoró Casal, que explicó que en enero la empresa cumplió cinco años. Estos emprendedores pasaron de trabajar en casa a contar ahora con una cocina de más de 1.000 metros cuadrados, de la que salen entre 23.000 y 25.000 comidas a la semana, unos 3.600 pedidos. Para ello cuentan con un equipo fijo de 45 personas que en épocas puntuales se amplía hasta las 70.

Lo que ofrecen son platos de entre 450 o 500 gramos, sin aditivos, que se conservan un máximo de siete días y solo hay que calentar. «Aquí funciona igual que en Madrid, haces el pedido hasta el miércoles por la noche, eliges el día que lo quieres recibir, te lo enviamos, lo recibes, lo guardas en la nevera y lo sacas cuando lo vayas a comer o lo llevas al trabajo. Lo calientas tres minutos al micro y a comer», resumían, al mismo tiempo que aseguraban que Wetaca nació bajo la premisa de eliminar el hábito de comer mal por falta de tiempo, «por eso no nos centramos en entregar rápido sino que en la comida estuviese realmente buena, a un precio razonable y que fuese algo bueno y te apeteciese comer», dicen. Aseguran que, por el momento, no se plantean descentralizar, ya que creen que es más operativo tener la cocina unificada en Madrid. Respecto al sector, auguran un crecimiento en este tipo de negocio: «Pensamos que las personas en el futuro no van a poder cocinar para todos los días, va a pasar un poco como con la ropa, que antes uno se tejía su ropa y se dejó de hacer, y pensamos que con cocinar va a pasar lo mismo vamos a dejar de cocinar en el día a día y lo haremos para un momento especial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A Coruña fue mejor apertura que Barcelona para Wetaca»