El Natural Sport de Ribeira triunfa en la masiva fiesta del taekuondo, el Trofeo Cidade de A Coruña

El club barbanzano se impuso en la general de un certamen con más de medio millar de deportistas inscritos


La Voz

El Trofeo Cidade de A Coruña, la gran fiesta del taekuondo no defraudó. La capacidad organizativa de la Escuela Garrapucho, con José Luis Garrapucho y Pedro Rodríguez al frente quedó fuera de toda duda, un año más, con un certamen de alto nivel y mayor participación en el que más de medio millar de deportistas se inscribieron. Entre ellos, los integrantes del Natural Sport de Ribeira fueron los grandes triunfadores. Este club se impuso en la clasificación general por equipos, por delante del Kwon de Betanzos y el Patiño de Moaña.

En la sénior también destacó la entidad barbanzana. Completaron el podio el Patiño de Moaña y el Mat’s de Marín. En la categoría máster, ocupó lo más alto de la tabla clasificatoria el Portugal Taekwondo Norte, seguido del Boud Sport de Ordes y del Hebe de Moaña. En cadetes, el Suh Sport de Boiro se impuso al Kae Sport Vigo y al Mace Sport de Pontevedra.

El Trofeo Cidade de A Coruña se ha consolidado con una trayectoria de quince años de la que Pedro Rodríguez, del club organizador, está más que orgulloso. «Ha sido un rotundo éxito, comenzando por la participación. Han venido clubes de fuera, con el reclamo del alto nivel del que gozamos en Galicia. Ellos también han aportado nivel, así que todo ha sido positivo», analizó con plena satisfacción.

Desde las nueve de la mañana y, durante doce horas de competición, el Coliseum acogió la actividad de 510 deportistas inscritos, cuarenta árbitros, noventa entrenadores acreditados y cuarenta y dos clubes. Portugal, Castilla y León, Asturias y Baleares completaron el elenco formado, en su mayoría, por taekuondistas gallegos.

El Trofeo Cidade de A Coruña forma parte del calendario de la federación gallega, siendo la prueba que mayor puntuación otorga en Galicia, para el acceso a los campeonatos nacionales. Además, tuvo representantes en todas las categorías y pesos.

Por otra parte, aunque la entrada al certamen del Coliseum fue gratuita, la organización realizó un esfuerzo solidario, al promover la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a la Cocina Económica de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Natural Sport de Ribeira triunfa en la masiva fiesta del taekuondo, el Trofeo Cidade de A Coruña