Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira lucharán por la victoria en un rali de A Coruña sin Iván Ares

A CORUÑA CIUDAD

Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra, pilotos de ralis
Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra, pilotos de ralis La Voz

Unos 120 equipos estarán en María Pita el día 28 para el inicio del Campeonato Gallego

20 feb 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

El rali de A Coruña, primera prueba del Campeonato Gallego, ya tiene su lista de participantes, aunque entre los más de 120 equipos inscritos destaca la ausencia de su ganador en las dos últimas ediciones, Iván Ares, que no recibió a tiempo su nuevo Hyundai I20 R5 (aunque el que utilizaba hasta ahora lo pilotará Alberto Otero).

De este modo, varios serán los pilotos que acapararán las atenciones el día 28 en la ceremonia de salida de la plaza de María Pita y, sobre todo, desde primera hora del día siguiente ya en los tramos cronometrados (Aranga, Cerceda y Culleredo-Arteixo a triple pasada).

Con la novedad de la válvula pop-off limitando el rendimiento de los R5, como marca la normativa FIA, Víctor Senra y David Vázquez, vigentes campeones autonómicos (llevan tres títulos consecutivos) serán los rivales a batir. También son los últimos que se hicieron con el rali coruñés antes del dominio de Iván Ares en la primera prueba del calendario. Estrenarán un Skoda Fabia R5. Iago Caamaño, acompañado de Alberto Rodríguez, estrena coche en Galicia (Ford Fiesta R5 MKII) con el objetivo de pelearle el Campeonato Gallego a Senra. Alberto Meira y José Murado continúan con el Citroën DS3 R5. La antigüedad de su vehículo podría significar cierta desventaja, por lo que (al igual que Luis Vilariño y el portugués Ricardo Costa, que participarán también con sendos DS3 R5) son partidarios de la retirada de la válvula pop-off.

El Supercampeonato Gallego de R5 atrajo la participación del equipo asturiano formado por Óscar Palacio y Mario Tomé. Debutarán con la intención de dar la sorpresa Manuel Fernández y Álex Cid, que ya se impusieron en el Rías Baixas en sus primeras carreras. Optarán también al podio al volante de un R5 Francisco Dorado (Peugeot 208) y Domingo Molinos (Skoda Fabia).

En la categoría siguiente, la N5, destacan Tino Iglesias, Jorge Pérez y Diego Vila (piloto de Tui, al volante de un Renault Clio, becado por la federación gallega).

Entre los muchos vehículos de la categoría R2, se espera una emocionante pugna. Uno de los grandes favoritos será David Rivas, que tendrá en Tinín Iglesias, Santiago García, Álvaro Pérez y José Pazos a sus principales rivales. En esta categoría el equipo de Iván Ares estará representado por Daniel Orgeira (debutante) y Jorge Berdondo, ambos con un Peugeot 208 R2 (Juan Manuel Bañobre y Rubén Roel serán sus copilotos).

Por otra parte, y por encima de los R2, plantando cara a los N5, estará el Mitsubishi Lancer EVO del arteixán José Lista. Además, esta temporada se presenta más abierta que nunca la lucha por el Volante FGA y la Pirelli AMF. Ambas verán cómo los debutantes intentan complicarle las cosas a los veteranos.