La reina Letizia visitará A Coruña por la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

SANDRA ALONSO

La ciudad herculina es la segunda parada de la gira anual con la que se dan a conocer a los galardonados

27 feb 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

La organización del Premio Fundación Princesa de Girona acaba de confirmar que la reina de España visitará las diferentes actividades que tendrán lugar en A Coruña, el próximo 28 de febrero. Será la segunda parada de la gira anual que se realiza para anunciar los nombres de cinco nuevos jóvenes relevantes que destacan por su trayectoria y su compromiso con la sociedad. La ciudad herculina dará a conocer el galardonado de la categoría Social 2020. Letizia presidirá, además el acto de proclamación, a partir de las 12.30 horas.

Tras la reunión de un jurado de expertos, el anuncio tendrá lugar en el Ágora, en el cual participarán además de premiados de la Fundación, el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, entre otros. Antes de darse a conocer el nombre del ganador, se realizará una actividad paralela en la cual participarán 250 jóvenes gallegos que trabajarán en equipo para encontrar ideas creativas capaces de resolver el reto «Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores». Galicia participa así en la Gira de proclamaciones de la Fundación por segundo año consecutivo después que Santiago de Compostela anunciará el Premio Investigación Científica en 2019. 

El tribunal estará formado por: Antoni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española; Consuelo Crespo, expresidenta de UNICEF España; José Moncada fundador de la Bolsa Social; Maravillas Rojo, presidenta de Abacus; Mercedes Valcárcel, CEO en Fundación Generation Spain; Miriam Reyes, emprendedora social, fundadora de «Aprendices Visuales» y Premio FPdGi Social 2017; Roser Batlle pedagoga y emprendedora social y Sebastián Mora, Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.

Además, seis jóvenes que ya han sido reconocidos por los Premios de la Fundación en la categoría Social acudirán a esta cita en A Coruña para colaborar como coaches en el taller emprendedor que se celebra de 9 a 12 horas o subiendo al escenario durante el acto público de proclamación (12:30 horas). Se trata de Felipe Campos, Mohamed El Amrani, Héctor Colunga, Luz Rello, Arancha Martínez y Begoña Arana.

Este año, la Fundación celebra la undécima edición de estos galardones dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social. La FPdGi reafirma con los Premios su compromiso con la construcción de una sociedad en la que formación, esfuerzo y talento garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes.