Nuevos accionistas para A Mundiña

Rafa Varela, Silvia Facal y Álvaro Ameijenda, propietarios de A Mundiña, firmaron un acuerdo con el grupo Amicalia, expropietario del Alborada, que ahora se hará cargo de la gestión de A Mundiña


a coruña

El grupo Amicalia y los actuales propietarios de A Mundiña acaban de asociarse para afrontar nuevos proyectos. Los hasta ahora propietarios de A Mundiña, Rafa Varela, Silvia Facal y Álvaro Ameijenda, firmaron estos últimos días el acuerdo con Jesús García y sus hijos, que en su día gestionaron el restaurante Alborada y en la actualidad regentan el Arallo Taberna, el Pazo de Xaz, el Alabaster de Madrid, y ahora A Mundiña de la calle Real y el de la calle de la Estrella.

«A Mundiña va a seguir igual, con el mismo equipo, pero vamos a potenciar aspectos como el cátering, los eventos y demás», confirma Rafa Varela, que seguirá al frente del restaurante que fundó hace poco más de un decenio y que se ha convertido en un referente hostelero. El grupo de Jesús García, por su parte, vuelve a contar con un local de primer nivel en la ciudad. «La idea es que todo siga igual que hasta ahora y acometiendo las mejoras que sean posibles, aunque es un sitio que funciona de maravilla y tenemos plena confianza en los socios fundadores. En esta adquisición también contamos con el apoyo del grupo Emilopi (familia Loriente de Tarancón, Cuenca)», destacan Jesús García y sus hijos Anxo y Sabela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Nuevos accionistas para A Mundiña